HP XEA DOMINO ( ENFRIADORA-BOMBA DE CALOR )

Características Destacadas

Las unidades HP XEA son bombas de calor monobloques para su instalación en el exterior, equipadas con compresores scroll DSH, una válvula de expansión electrónica y ventiladores axiales de alta eficiencia.

Gracias al gran número de configuraciones disponibles, la gama HP XEA se adapta a cualquier tipo de instalación. La amplia gama de potencia puede incrementarse en diferentes fases de instalación después del desarrollo del proyecto. Se encuentran disponibles 11 modelos básicos de entre 56 y 131 kW, que pueden combinarse entre ellos hasta un máximo de 6 para lograr la potencia deseada.

Manipulación Sencilla

Gracias al diseño compacto y ligero que optimiza las dimensiones generales.

Mantenimiento Sencillo

Gracias a la total accesibilidad a todos los componentes y a un panel eléctrico de fácil extracción.

Los grupos de componentes y los refrigeradores de gran capacidad siempre se han fabricado por pedido y se han personalizado en cada caso a las necesidades del cliente. Con las unidades HP XEA, Coolwell ha introducido en este campo la producción de series de gran tamaño, sin sacrificar la flexibilidad que ofrece la producción personalizada y sacando provecho del concepto de modularidad.

La gama HP XEA se encuentra equipada con ventiladores axiales AC, pero también está disponible con ventiladores EC sin escobillas (versión opcional). Estos ventiladores están accionados por motores electrónicos sin escobillas que proporcionan una reducción adicional de la potencia absorbida y del nivel sonoro.

Gracias al revolucionario concepto de la gama HP XEA modular, es posible añadir módulos y capacidad según lo requieran las necesidades (futuras) del edificio o de la planta. Esto también permite realizar inversiones de instalación en fases.

Para cualquier tarea de reparación o mantenimiento de un único módulo, no es necesario apagar todo el sistema HP XEA. A excepción de la unidad sometida a mantenimiento, todos los módulos restantes pueden seguir funcionando de forma independiente, evitando así la detención del sistema. La redundancia del sistema puede constituir una gran ventaja para las instalaciones HVAC de misión crítica.

Para las aplicaciones modulares, es obligatorio seleccionar la opción Multi-Manager, un sistema centralizado que permite gestionar con un único controlador las funciones principales y los modos de funcionamiento de un grupo de unidades hidrónicas en una configuración modular. Gracias a este dispositivo, es posible gestionar hasta 6 módulos de capacidades iguales o diferentes, incluso de diferentes tipos y para diferentes configuraciones del sistema. También es posible controlar una o más unidades de reserva y grupos de bombas externos o integrados. La lógica de control desarrollada por Coolwell es capaz de coordinar sistemas de 2 tuberías de aire/agua o de agua/agua, compuestos por unidades con compresores de tornillo y compresores multi-scroll, tanto con inverter como con encendido/apagado. Es posible fijar el ajuste según las solicitudes, en función de la lectura de la temperatura del agua de entrada y salida por parte de las sondas de la planta. Las comunicaciones entre el sistema Multi-Manager y la unidad se realizan a través de una conexión en serie RS485. También se encuentra disponible una segunda conexión para la comunicación ModBus con sistemas BMS de terceros.

 

Versiones Hidráulicas (kits hidráulicos integrados disponibles para bombas de agua con encendido/ apagado o bombas de agua)

B1/A1: Incluye una bomba de agua con una presión de descarga alta o baja, una válvula de seguridad, una válvula de descarga, una válvula de corte y válvulas de drenaje.

B2/A2: Incluye dos bombas de agua con una presión de descarga alta o baja, una válvula de seguridad, una válvula de descarga, válvulas de retención, válvulas de corte y válvulas de drenaje.

SB/SA: Incluye una bomba de agua con una presión de descarga alta o baja, una válvula de seguridad, una válvula de descarga, válvulas de retención, válvulas de corte, una válvula de drenaje y un depósito de agua de 120 L con un vaso de expansión, una válvula de seguridad, una válvula de descarga y válvulas de drenaje.

XB/XA: Incluye dos bombas de agua con una presión de descarga alta o baja, válvulas de corte, válvulas de retención, una válvula de drenaje y un depósito de agua de 120 L con un vaso de expansión, una válvula de seguridad, una válvula de descarga y válvulas de drenaje.

Accesorios Montados

· Kit para baja temperatura ambiente (hasta -10 °C) (3).

· Manómetros de gas.

· Rejillas antiintrusión completas.

· Corrección del factor de potencia al coseno de fi = 0,91.

· Resistencia eléctrica del panel de control con termostato.

· Inversión automática de las bombas de agua (4).

· Relé de protección contra el fallo de fase.

· Tarjeta en serie RS485 para ModBus.

· Tarjeta en serie con el protocolo BACnet TCP/IP.

· Tarjeta en serie con el protocolo BACnet MS/TP.

· Pasarela ModBus LonTalk.

· Ajuste remoto del valor de consigna.

DOM-PIC
IMAGEN DOM-PIC-3

· Arrancador progresivo.

· Suministro de alimentación eléctrica sin conductor neutro de 400 V/3 fases.

· Disyuntores automáticos.

· Controlo de condensación a través de la regulación modulante de la velocidad de los ventiladores.

· Ventiladores EC de alta presión estática (100 Pa).

· Difusores Axitop (5).

· Cables numerados.

· Baterías de condensación con revestimiento anticorrosión (6).

Accesorios Sueltos

· Kit del contenedor marítimo (7) (8).

· Interruptor de flujo.

· Llenado de agua automático.

· Filtro de agua.

Fichas técnicas

Descarga la ficha técnica de este producto

HP XEA DOMINO ( ENFRIADORA-BOMBA DE CALOR )

Traducir »