I. DEFINICIONES
1. “Vendedor”: Doco Technologies. (en lo sucesivo DOCO), sociedad mercantil que comercializa los productos que se incluyen en este catálogo.
2. “Cliente”: Comprador de los bienes y productos de la presente tarifa.
3. “Partes”: El vendedor y el cliente, conjuntamente.
4. “Producto”: Objeto de la venta y todas las prestaciones accesorias contratadas.
II. APLICACIÓN
El cliente acepta en su relación comercial con DOCO las presentes condiciones generales de venta, siendo éstas de total aplicación, salvo derogación por escrito por parte de DOCO.
III. PRECIOS
Los precios, salvo acuerdo distinto entre las partes, se entenderán para mercancía situada en nuestros almacenes. Si las Partes acordaran expresamente que el transporte se realizara por cuenta del vendedor, la descarga será, no obstante, de cuenta y riesgo del cliente.
Los precios de tarifa podrán ser variados por simple aviso al comprador. Si el comprador no acepta el nuevo precio, debe notificarlo por escrito dentro de los 8 días siguientes a la fecha de recepción de nuestro aviso. En caso de no recibir respuesta, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.
IV. PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega que consten en nuestra aceptación de pedido son de carácter orientativo, por tanto DOCO no asume ninguna responsabilidad en concepto de daños o perjuicios que pudieran ocasionarse por un retraso en la entrega de la mercancía.
V. EMBALAJE
El producto se suministra embalado en la forma usual. En lo posible serán atendidas las instrucciones del comprador sobre otras clases o formas de embalaje, que se facturarían a precio de coste. Este concepto iría indicado en nuestra factura por separado.
VI. CONDICIONES DE PAGO
Los precios se entenderán al contado, salvo acuerdo contrario entre las Partes. Los plazos máximos de pago aceptados por DOCO serán los establecidos por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
VII. PROPIEDAD DEL PRODUCTO Y RESERVA DE DOMINIO
El producto es propiedad de DOCO hasta la finalización del pago del mismo.
1. El vendedor se reserva el dominio del producto hasta el total pago de sus créditos, con independencia del negocio, transacción o pedido del que resulte la deuda pendiente. A los efectos de la reserva de dominio se considera realizado el pago cuando éste se haya hecho irrevocablemente efectivo. La reserva de dominio constituye al mismo tiempo una garantía de los créditos que ostente el vendedor contra el cliente. El vendedor se reserva el dominio, especialmente hasta que el cliente le haya liberado de posibles responsabilidades cambiarías contraídas en favor del cliente frente a terceros.
2. Sin perjuicio del derecho de reserva de dominio, el cliente tiene derecho a usar el producto siempre que cumpla las obligaciones resultantes de este capítulo y esté al corriente de pago. La demora en el pago o incumplimiento de las obligaciones resultantes de este capítulo obligan al cliente a devolver el bien si el vendedor lo exigiera. Previa comunicación al cliente, el vendedor tiene derecho a disponer libremente del bien sujeto a reserva de dominio al mejor precio posible, que se fijara previa deducción del importe pagado a cuenta por el cliente.
3. El cliente queda facultado para vender el producto en el marco de su actividad profesional o empresarial a terceros. El cliente no puede pignorar el producto, ni darlo en garantía. El cliente queda obligado a garantizar la salvaguarda del derecho de reserva de dominio del vendedor cuando venda el producto a un tercero.
VIII. RECEPCIÓN
1. El cliente tiene derecho a examinar el producto en el lugar donde queda a su disposición, en el plazo de 2 días laborales, contados desde la fecha de recepción indicada en el albarán de entrega de la compañía de transporte.
2. En caso de que el cliente, por razones que le son imputables, no examinara y/o no recibiera el producto, transcurridos los 2 días antes referidos, se considera que el cliente recibe el producto a su plena conformidad.
IX. DEVOLUCIONES
No se aceptan cambios o devoluciones una vez suministrada la mercancía, salvo autorización expresa por parte de DOCO. En tal caso, los portes serán por parte del comprador y las unidades y sus embalajes se entenderán en perfecto estado. DOCO se reserva el derecho a descontar del importe a abonar los gastos de recepción, inspección y/o reparación de la mercancía devuelta.
X. GARANTÍA
DOCO garantiza durante dos años la reposición de material defectuoso, siempre y cuando las condiciones de uso sean normales y adecuadas, así como la instalación del producto se haya efectuado conforme a la normativa vigente, por personal debidament cualificado y siguiendo las instrucciones indicadas en los manuales de instalación. DOCO declina toda responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados a personas o cosas provocados por el mal funcionamiento de los equipos.
Se excluyen de la garantía del vendedor los daños causados por:
– Uso inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
– Manipulación, mantenimiento o reparación del producto por un técnico no autorizado por el fabricante
– Utilización de piezas de recambio no autorizados por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
– Incumplimiento de las instrucciones del fabricante sobre el uso, revisión y mantenimiento del producto, si hubiera causado el defecto.
XI. IMPUESTOS
Todos los impuestos que graven la venta de los productos DOCO, según la legislación vigente, serán por cuenta del comprador.
XII. TASA RAEE
En cumplimiento del Real Decreto 208/2005, de 28 de febrero, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, se aplicará la tasa correspondiente por cada unidad exterior de potencia térmica hasta los 12 kW, identificándose estos modelos con la marca RAEE en las correspondientes tablas de precios. El importe de la tasa RAEE a aplicar podrá ser modificado sin previo aviso.
XIII. JURISDICCIÓN
La validez, interpretación y ejecución de las presentes condiciones generales de venta se regirán y deberán ser interpretadas en virtud de la legislación española. En caso de litigio o controversia, las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la Jurisdicción y Tribunales de Madrid (Capital).